Aumenta la construcción de infraestructuras sanitarias en Rumanía

MAYO 2020 | Rumanía | VER WEB
Noticias Concursos Licitaciones Ejecución y gestión de la obra Aumenta la construcción de infraestructuras sanitarias en Rumanía

En los últimos años, los proyectos de diseño y construcción de edificios hospitalarios en Rumanía ha estado en auge y las expectativas apuntan a que en los próximos años este mercado podría tener continuidad.

Por una parte, existe el sector privado, el cual se encuentra cada vez más con la necesidad de dotarse de nuevas clínicas y hospitales En Rumanía, cada vez son más las empresas que entran en la red de sanidad privada, lo que crea la necesidad de contar con nuevas infraestructuras.   

Por otra, en el sector público, la Comisión Europea ha destinado desde el año 2014 una gran cantidad de fondos para la construcción de hospitales públicos que siguieran los estándares europeos. Es el caso del reciente proyecto para el hospital de Craiova, actualmente en concurso y el cual se presentará en junio de 2020 con un valor de 16 millones de euros únicamente para le diseño y la asistencia técnica. Se estima que el hospital disponga de 900 camas y está previsto que su presupuesto de ejecución alcance los 550 millones de euros.

Además, existen también dos nuevas construcciones de características similares que tienen previstas sus respectivas licitaciones este mismo año.

Otros proyectos más pequeños de hasta 50 millones de euros financiados con fondos europeos aparecen mensualmente para su licitación como por ejemplo el diseño, asistencia técnica y construcción para la extensión del hospital de urgencia Tulcea valorado en 33,5 millones de euros, la presentación de las ofertas está prevista para julio de 2020.

Otra vía que se está llevando a cabo en el Ministerio de Sanidad son los contratos de asociación público-privada (PPP). En este sentido, está pendiente de que se reanude la licitación para la construcción de la Clínica Dr. Grozovici en Bucarest por un valor de 140 millones de euros, entre otros proyectos paralelos.

Si alguna empresa está interesada en estas licitaciones puede consultar más detalles contactando con Hospitecnia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata