Abatidor o congelador profesional: diferencias y cuál elegir
Los procesos cotidianos de enfriamiento y conservación deben ser seguros y eficientes en toda cocina comercial o profesional. Por eso es crucial en estos entornos elegir los abatidores o congeladores idóneos. Aunque ambos son equipos diseñados para enfriar y conservar alimentos, entre ellos hay diferencias clave.
Un congelador está diseñado para mantener los alimentos por debajo de la temperatura de congelación, mientras que un abatidor los enfría rápidamente expulsando aire frío sobre ellos para reducir la temperatura de forma gradual. Sigue leyendo este artículo informativo.
¿Qué funciones desempeña un abatidor?
Los abatidores ofrecen la mejor opción para congelar rápidamente los productos alimenticios con el fin de conservarlos durante largos periodos.
Son soluciones excelentes para los chefs, porque pueden preparar los platos del menú y congelarlos enseguida para utilizarlos más adelante.
El abatimiento implica enfriar la comida rápidamente a baja temperatura, de manera que permanece menos tiempo dentro de los “valores de riesgo” y se evita el desarrollo y la proliferación de bacterias nocivas.
Los “valores de riesgo” se encuentran dentro del rango de temperaturas de +8 °C (46,4 °F) a 68 °C (140 °F), en el cual se acelera el crecimiento de las bacterias, cuyo número se duplica en solo 20 minutos.
Las directrices sanitarias vigentes exigen que los alimentos se abatan en condiciones de seguridad reduciendo su temperatura de +70 °C (+158 °F) a +3 °C (+37,4 °F) o menos en 90 minutos, exigencias que la gama de Electrolux Professional cumple sobradamente.
Electrolux Professional aplica el proceso de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP) y respeta sus directrices. La certificación de HACCP International constituye un reconocimiento exclusivo que avala el compromiso de Electrolux Professional para garantizar el máximo nivel de higiene a lo largo de la cadena alimentaria.
¿Para qué sirve un congelador profesional?
Un congelador es un equipo que mantiene los alimentos a temperaturas muy bajas para evitar que se estropeen.
Sin embargo, un congelador doméstico suele estar integrado en un frigorífico, los congeladores profesionales cuentan con compresores sólidos diseñados para soportar la apertura y el cierre frecuentes de las puertas sin dejar de mantener una temperatura estable en todo el sistema de enfriamiento.
Para seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.