Catálogo de productos y serviciosClimatizaciónInstalacionesProductos destacados

Fecha: Diciembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Daikin
Web: ver aquí

Una amplia gama de objetos BIM de Daikin que permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado.

¿Qué es BIM?
BIM es un proceso basado en modelos inteligentes que proporciona información detallada que ayuda a los consultores a planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras. Se trata de un modelo 3D completo que presenta información valiosa sobre las especificaciones del edificio, como por ejemplo dimensiones del edificio, cableado eléctrico e instalación de fontanería. BIM estimula la colaboración y se concibe para reducir los problemas en la construcción de un edificio y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas de BIM
Instaladores: Obtienen una ventaja competitiva cuando el cliente demanda BIM.
Consultores: El acceso directo a los datos permite diseñar y personalizar sistemas que se adapten a su proyecto de construcción.
Clientes: Manténgase actualizado con la información más reciente para realizar el mantenimiento y gestión de su instalación.

Nuestras gamas de productos VRV y Applied están disponibles como objetos BIM en formato Revit, lo que implica que pueden utilizarse en Autodesk REVIT MEP y en archivos 2D de AutoCAD.

  • Utilice Revit para elaborar planos 3D, secciones y elevaciones
  • Esta plataforma sirve como vista previa en tiempo real de su modelo del edificio con datos relacionados con el edificio
  • Puede utilizarse en combinación con AutoCAD para importar y exportar archivos DWG

Biblioteca y barra de herramientas Daikin BIM
La biblioteca BIM de Daikin presenta una amplia colección de productos Daikin y ayuda a los arquitectos y consultores a planificar de forma sencilla las instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado:

  • Nuestros objetos BIM para climatización, ventilación y aire acondicionado cumplen la norma Revit reconocida internacionalmente (RSen)
  • Se ofrecen objetos específicos para normas regionales (por ejemplo, norma NBS en Reino Unido)
  • Los objetos son paramétricos para asegurar tamaños de archivos reducidos cuando se emplean varios tipos de objetos BIM
  • Todos los objetos incluyen zonas de separación para asegurar que exista espacio suficiente para el mantenimiento después de la instalación
  • Las direcciones del flujo de aire se indican claramente y pueden cambiarse los diámetros de las tuberías de forma sencilla entre diámetro exterior (OP) y diámetro nominal (DN)
  • Acceso directo a nuestros objetos desde Autodesk Revit y mayor flexibilidad a través de la barra de herramientas Daikin

Para saber más sobre los objetos BIM de Daikin puede acceder al siguiente enlace.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment