El proyecto de eficiencia energética de JG para el edificio Zurich de Madrid obtiene el Premio Diamante de Mitsubishi Electric
El edificio Blue Building de Zurich, enclavado en la calle Lázaro Galdiano, Chamartín, tiene ocho pisos y más de 9.000 metros cuadrados de oficinas.
Sistema novedoso El sistema de climatización aplicado por JG Ingenieros en el edificio de Zurich es el Hybrid City Multi HVRF de Mitsubishi, sistema novedoso en el mercado que permite combinar las ventajas del VRF con las ventajas de una instalación de fancoils. Requiere poco espacio, es altamente eficiente, da completa autonomía al usuario y aporta los beneficios de una instalación de fancoils en cuanto al confort térmico. El sistema de climatización utilizado consta de unidades exteriores tipo VRF, un distribuidor-recuperador, donde se realiza el intercambio refrigerante-agua y unidades interiores similares a los fancoils. Comparándolo con otros sistemas tradicionales, el utilizado en el edificio permite una reducción de consumos eléctricos en climatización de un 20 % por lo que se obtienen unos rendimientos muy altos.
El proyecto de eficiencia energética desarrollado por JG Ingenieros en el Edificio Zurich de Madrid ha sido galardonado con el premio 3 Diamantes 2016, instituido por Mitsubishi Electric con el objetivo de reconocer las mejores prácticas del sector en materia de eficiencia energética, diseño e innovaciónOptando al Leed Platino
Se realizó un estudio exhaustivo de la envolvente arquitectónica y las instalaciones lo que ha permitido obtener Calificación Energética A y Certificación Leed Oro durante la fase del proyecto. En la fase de dirección de obra se han realizado mejoras que han permitido optar al Leed Platino que se está tramitando actualmente. La fachada del edificio consta de una doble piel acristalada con un diseño singular realizado mediante vidrios curvos, que combina a la perfección estética y eficiencia dadas las buenas características térmicas de los vidrios. Otras instalaciones que también han contribuido a la obtención de la Certificación Leed ha sido la iluminación, realizada con tecnología led en su totalidad y que cuenta con sistemas de aprovechamiento de iluminación natural. El edificio cuenta con contadores eléctricos para contabilizar los consumos y tomas de recarga para vehículos eléctricos. La planta ático tiene una cubierta verde con plantas de bajo consumo de agua. La instalación de riego se realiza por goteo comandada por un pluviómetro que sólo permite su activación cuando el agua de lluvia no es suficiente. Todos los sanitarios utilizados son de bajo consumo. Por todo ello el edificio cumple a la perfección con los tres ejes de eficiencia energética, diseño e innovación en los que se basa el concurso.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.