Iluminación para la nueva UCI flexible del Hospital Gregorio Marañón

Zumtobel | JUNIO 2021
Artículos Instalaciones Iluminación Unidad de Cuidados Intensivos Iluminación para la nueva UCI flexible del Hospital Gregorio Marañón

El hospital Gregorio Marañón de Madrid apuesta por las mejores calidades en iluminación para una instalación flexible que permita asistir de manera inmediata la alta demanda de camas ante la actual pandemia.

Una nueva zona habilitada para tender a los enfermos de COVID-19 ha contado con un completo porfolio de luminarias con el fin de poder iluminar cada espacio con una iluminación específica y cumpliendo los requisitos necesarios.

La luz favorece la recuperación de los pacientes, es un aliado en las complicadas tareas de los profesionales, facilita la orientación y aporta seguridad en las zonas de tránsito. Para todo ello, para cada espacio, las marcas de iluminación Zumtobel y Thorn han logrado dar respuesta. Además, Zumtobel, no sólo se encarga de la iluminación de los espacios, sino también, de los sistemas de control de estos.

Para las zonas menos nobles, el papel protagonista lo tiene la marca Thorneco, logrando el objetivo de iluminar correctamente zonas que no requieran de muchas exigencias técnicas pero que deban contar con la luz adecuada a un precio asequible.

Zumtobel y Thorn han conseguido los mejores resultados luminotécnicos en la nueva UCI flexible de Gregorio Marañón. A continuación, profundizamos en el proyecto detallado los productos que se han utilizado:

 

  • BOXES UCI

La luminaria Omega Pro2 de THORN ha sido la encargada de iluminar los 23 boxes. La gama de paneles LED Omega Pro 2 de Thorn ofrece una combinación única de comodidad y conectividad. Lista para cualquier tipo de instalación: empotrado, montado en superficie o suspendido. Omega Pro 2 también viene con la opción de ópticas innovadoras lo que aporta a la instalación una ventaja dinámica y módulos intercambiables para una funcionalidad adicional. La opción de temperatura de color variable (VCT) de Omega Pro 2 utiliza LED de alta calidad para ajustar la temperatura del color desde 2700 K cálidos hasta 6500 K.

 

zumtobel uci

 

Instalación de la luminaria PANOS EVO IP54 de Zumtobel. El Downlight LED PANOS permite una iluminación eficaz de alta calidad ayudando así en las tareas de enfermería. Las luminarias se caracterizan por un rendimiento (>100 lm/W) y calidad luminosa (>90) de primera categoría. PANOS infinity Tunable White – con un rango de luz blanca de 2.700 a 6.500 kelvin ofrece al usuario la posibilidad de adaptar la temperatura del color a la situación.

 

zumtobel

 

En cada uno de los Boxes UCI se han utilizado mandos de 3 escenas. El mando Circle permite activar hasta tres ambientes distintos según el uso y actividad a desarrollar en la sala. Su manejo es muy sencillo, el usuario sólo tiene que pulsar uno de los tres botones de ambiente, dispuestos en círculo. Dispone además de dos teclas basculantes para adaptar cada ambiente, con las que puede regular la intensidad y la temperatura de color.

 

zumtobel uci

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la iluminación para la nueva UCI flexible del Hospital Gregorio Marañón y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata