La UCI del Hospital Clínico de Valencia estrena nuevo sistema de climatización
El Hospital Clínico de Valencia ha finalizado recientemente la reforma y cambio en la climatización de la Unidad de Cuidados Intensivos, una actuación de mejora en las infraestructuras que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto y que ha contado con un plan organizativo que ha permitido seguir prestando la asistencia.
Las actuaciones han contado con un presupuesto de 200.000 euros y permitirá mejoras notables tanto para pacientes como trabajadores.
La nueva climatización cuenta con filtros absolutos que mejoran la calidad del aire y se ha independizado el sistema de la sala de coronarias, que anteriormente funcionaban con un sistema conjunto.
Actualmente la UCI cuenta con 10 boxes (uno de presión negativa) y un total de 698 metros cuadrados, la UCI de coronarias, por su parte, dispone de 6 boxes y 438 metros cuadrados, más los 512 metros de zonas comunes.
Además del cambio en el sistema de climatización, se han modernizado las infraestructura. Se ha cambiado el suelo y se ha pintado las estancias, se han renovado las tomas de gases y se han sustituido por otras más ergonómicas y de fácil manejo, así como los enchufes y parte del mobiliario. También se ha modernizado con las mismas actuaciones la sala de Coronarias que se encuentra contigua.
Box de presión negativa para patología infecciosas
Se ha incorporado un box con presión negativa para pacientes que presenten patologías infecciosas, con un sistema que aísla al paciente ambientalmente.
Se ha dotado un box con presión negativa para pacientes con patologías infecciosasPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.