AccesosGestiónInstalacionesNoticiasNoticias destacadosSeguridad

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: iLOQ
Web: ver aquí

Las cerraduras mecánicas no han conseguido resolver las dificultades en cuanto a la gestión de accesos de infraestructuras tan complejas como las hospitalarias, el problema en general siempre es el mismo: muchas llaves a custodiar e imposibilidad de garantizar que no se hagan copias.

Pero con las cerraduras digitales, no hace falta custodiar llaves, no se pueden hacer copias y si se pierde una llave se elimina del sistema sin reinvertir en cilindros nuevos. Sin embargo, esta tecnología tiene un problema, las cerraduras digitales requieren batería o alimentación externa. Ambas soluciones suponen algunos problemas como, generar residuos contaminantes a causa del cambio de baterías periódicamente, además también requieren de una alta inversión para adaptar las puertas del edificio con este nuevo sistema, lo que impide en muchas ocasiones desplegar este sistema a toda la instalación.

El hospital Vall d’Hebron apuesta por una tecnología que resuelve ambos inconvenientes: iLOQ S10. Las cerraduras inteligentes de iLOQ reúnen lo mejor de los dos mundos, tienen las ventajas de las cerraduras digitales, con el valor añadido que no requieren energía externa con batería ni cableado. Por lo que el hospital Vall d’Hebron ha instalado las cerraduras digitales de iLOQ en la planta de gerencia y subgerencia.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment