Escuchar la acústica de un edificio antes de su construcción

AGOSTO 2020 | Alemania | VER WEB
Noticias Arquitectura Acústica Tecnología BIM Escuchar la acústica de un edificio antes de su construcción

Una nueva investigación tiene como objetivo desarrollar un método para la reproducción en tiempo real de la acústica al moverse en un modelo digital de un edificio próximo mientras se usan gafas y auriculares de realidad virtual.

Los procesos de construcción son cada vez más digitales. Esto también se aplica a la fase inicial, donde los modelos virtuales permiten moverse de una habitación a otra y obtener una impresión visual de un edificio mientras aún está en la mesa de dibujo.

Sin embargo, la acústica de un edificio futuro se proporciona con mayor frecuencia en forma de una serie de valores numéricos que no permiten una experiencia sensorial similar de cómo será la acústica en las diferentes habitaciones del edificio.

Los métodos actuales para calcular y reproducir la acústica de una habitación se basan en simulaciones de ondas sonoras y en modelos acústicos geométricos. Este último es el método más utilizado, pero carece de precisión a la hora de reproducir la acústica de salas especialmente pequeñas y de bajas frecuencias (los tonos profundos). Los modelos basados ​​en ondas sonoras pueden proporcionar una representación precisa y realista del sonido, pero, a su vez, requieren cálculos que pueden tardar un par de días en completarse para una habitación completa.

 

Se necesita una reproducción precisa

Un proyecto de investigación entre DTU, Rambøll y Ecophon desarrollará nuevos métodos y estrategias para crear una reproducción en tiempo real de la acústica de la sala lo más cercana posible a la realidad. Esto se hace sobre la base de matemáticas teóricas avanzadas, nuevas tecnologías y cálculos por computadora con base científica.

Si se logran desarrollar nuevos métodos de reproducción acústica, esto será de gran importancia para el trabajo inicial de los arquitectos en el diseño de un edificio. Aquí, los métodos actuales no se pueden utilizar, ya que el arquitecto necesita cálculos rápidos de lo que significa un cambio en los materiales o la geometría de la habitación para la acústica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata