Air Liquide Healthcare refuerza su compromiso medioambiental y social, y la colaboración con Fundación Theodora

FEBRERO 2023
Noticias Instalaciones Gases medicinales Air Liquide Healthcare refuerza su compromiso medioambiental y social, y la colaboración con Fundación Theodora

Air Liquide Healthcare ha llevado a cabo diferentes acciones internas y externas que materializan su compromiso con los objetivos de sostenibilidad, inculcado una cultura medioambiental y de optimización de recursos, y con causas sociales, dentro del cual se encuadra la colaboración con la Fundación Theodora, para mejorar la estancia de los niños en los hospitales, y la iniciativa HandivAirsity, para la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad.

Air Liquide Healthcare (ALH), empresa referente para el suministro de gases medicinales, equipamiento y servicios innovadores para hospitales, centros sanitarios y sociosanitarios, inicia el 2023 renovando su compromiso social y medioambiental a través de nuevos proyectos con especial foco en el desarrollo sostenible y el compromiso con el sector de la salud, profesionales sanitarios y pacientes, en particular, y la sociedad, en general.

Este plan se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y el Plan Estratégico lanzado por el Grupo Air Liquide para 2025, ADVANCE, que sitúa el desarrollo sostenible en el centro de la estrategia del Grupo.

En este ámbito, a lo largo de 2022 se han llevado a cabo diferentes acciones internas y externas que materializan su compromiso con los objetivos de sostenibilidad y con causas sociales.

A nivel interno, la compañía ha inculcado una cultura medioambiental y de optimización de recursos. Entre las acciones destinadas a reducir la huella de CO2 e impacto ambiental, se destacan la conversión de las flotas a alternativas más ecológicas, proyectos para lograr eficiencias en la ruta, adquisición de energía renovable para las unidades de producción, conversión a un modelo de oficinas sin papel, entre otros. Conrado Ruiz, director comercial de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare comenta: “Con estas acciones buscamos aportar nuestro grano de arena en el combate a la crisis climática, pero también afrontar los impactos adversos del incremento de los costes energéticos y la inflación, que han impactado severamente al mundo y más concretamente a nuestra actividad, y cuyas previsiones indican se mantendrán en altos niveles en los próximos años.”

También, con el propósito de fomentar la diversidad y la inclusión social, Air liquide Healthcare España emplea en su plantilla colaboradores con discapacidad, contando con una iniciativa denominada HandivAirsity, cuyo fin es involucrar a todos (colaboradores, accionistas, clientes y proveedores) y capacitarlos para promover la inclusión de la discapacidad. Además, cuenta con una política de beneficios sociales para apoyar a dichos colaboradores, que incluye una ayuda económica anual y dos días de libre disposición.

Estas acciones forman parte de su propio Comité de Sustenibilidad, creado el año pasado localmente con el objetivo de implementar todas las medidas necesarias para avanzar la compañía relativamente a su plan de desarrollo sostenible y concienciar a empleados, clientes y proveedores de la importancia del cuidado medioambiental y responsabilidad social.

A nivel externo, honrando su compromiso adquirido como empresa socialmente responsable, ALH acaba de anunciar la renovación de su colaboración con Fundación Theodora, con quién mantiene una alianza desde 2017, cuya misión consiste en llevar ilusión a los niños y niñas hospitalizados en toda España y ayudar a hacer su estancia menos dura a través de las visitas de los Doctores Sonrisa. Los artistas, profesionales en diferentes ámbitos (magos, cuentacuentos, músicos, intérpretes, clowns, etc.) llevan su magia con el objetivo de hacer la estancia en los hospitales lo más agradable y humana posible. Con esta colaboración, ALH y la Fundación Theodora estiman poder llegar a casi 6.000 personas en total, entre niños y adultos.

En palabras de Conrado Ruiz: “Estamos comprometidos en impactar positivamente en la sociedad. Nuestro crecimiento como compañía está estrechamente ligado a nuestros valores corporativos, donde incluimos la seguridad, el cuidado por las personas- ya sean clientes, pacientes o empleados- y el cuidado de nuestro entorno. Estas iniciativas son una muestra de varias acciones y de un espíritu que esperamos multiplicar en los próximos años para aportar valor a más personas, ofrecerles calidad de vida y hacer de nuestro entorno un lugar mejor”.

 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata