Amplían infraestructura del Hospital Universitario de Saltillo

19/04/2013
Noticias Amplían infraestructura del Hospital Universitario de Saltillo

Desde ayer el Hospital Universitario de Saltillo cuenta con la Unidad de Yodoterapia del Departamento de Medicina Nuclear, y el Comité de Trasplante de Órganos y Tejidos, con lo cual se incrementarán los recursos para proporcionar una mejor atención médica y asistencial a los coahuilenses.


 


Acompañado de la secretaria de Salud del Estado, Bertha Castellanos Muñoz, y del director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, el rector de la UAdeC Mario Alberto Ochoa Rivera inauguró la Unidad de Yodoterapia del HU.


 


Asimismo, se dio apertura a la oficina del Comité de Trasplantes de Órganos, que se encargará de gestionar y dar seguimiento a este importante programa.


 


Además, en el evento el rector Ochoa Rivera recibió la certificación con validez internacional ISO9001-2008 del laboratorio clínico y del banco de sangre del Hospital Universitario, y en donde entregó reconocimiento al personal que logró la primera donación múltiple de órganos, acompañado por el director Luis Alfonso Carrillo.


 


Más adelante, el Rector recibió un reconocimiento por parte de directivos y personal del Hospital Universitario, por el apoyo permanente e incondicional que durante seis años gestionó para mejorar los servicios de salud que ofrece la institución.


 


La doctora Bertha Castellanos felicitó al rector Ochoa Rivera por su desempeño en beneficio de la salud, por el eficiente servicio de los hospitales universitarios de Saltillo y Torreón, la formación de profesionistas de las escuelas de medicina y enfermería, y la creación de la nueva Escuela de Ciencias de Salud en Piedras Negras.


 


En su mensaje, Mario Alberto Ochoa Rivera felicitó y reconoció el trabajo del personal de la institución médica que ofrece servicios de vanguardia tecnológica para el tratamiento de enfermedades, "con personal altamente capacitado, pero sobre todo con la calidez humana que hace que el HU sea un hospital que brinda atención a la Región Noreste del país".


Inauguran Secretaria de Salud y el rector Mario Ochoa la Unidad de Yodoterapia y el Comité de Trasplante de Órganos y Tejidos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata