ASHO y BSC se unen para trabajar en el desarrollo de la IA en el sector sanitario

MARZO 2022 | Barcelona , España | VER WEB
Noticias Tecnología Inteligencia Artificial Big Data ASHO y BSC se unen para trabajar en el desarrollo de la IA en el sector sanitario

La empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación sanitario ASHO, continúa liderando el sector tecnológico sanitario. La compañía ha cerrado el año 2021 con una facturación de 1.800.000 de euros, el mejor resultado de la empresa hasta la fecha, con un crecimiento interanual del 25,6%.

 

Inversión en Inteligencia Artificial

Uno de los objetivos de ASHO este 2022, es continuar apostado por la Inteligencia Artificial con la inversión de más de 77.000 euros en un contrato con el Barcelona Supercomputing Center (BSC). La alianza permitirá desarrollar un protocolo técnico por parte del BSC que sirva como base para la implementación de recursos y componentes software para extraer automáticamente información de relevancia para la codificación clínica a partir de datos en forma de textos clínicos.

Estas nuevas líneas de negocio, permitirán a ASHO la captación, estructuración y explotación de datos para poder hacer una identificación y seguimiento de pacientes en base a los textos médicos.

Además, ASHO y BSC trabajarán conjuntamente en una publicación científica en el ámbito de la codificación clínica para mostrar el rendimiento de los recursos generados a partir de este acuerdo.

 

Una herramienta para facilitar el trabajo de los doctores

La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para aprovechar al máximo los recursos disponibles y mejorar la eficiencia de todo tipo de sectores económicos.

En el caso de la actividad sanitaria, la Inteligencia Artificial llega para mejorar las capacidades de los médicos, que podrán atender a más pacientes y contarán con una capacidad de decisión mayor.

El trabajo complementario del Big Data y la Inteligencia Artificial permitirán el arranque de la inserción de la Inteligencia Artificial en el sector sanitario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata