Chimalhuacán estrena hospital materno-infantil de primer nivel

21/07/2011
Noticias Chimalhuacán estrena hospital materno-infantil de primer nivel

El nuevo hospital, que será de primer nivel, tendrá consulta externa, tres quirófanos, sala de partos, terapia media e intensiva para la madre y para el bebé, neonatología, laboratorio, entre otras instalaciones, además de 220 médicos y enfermeras y 60 camas.

El nosocomio beneficiará a cerca de 450 mil habitantes de aquella zona, en especial mujeres y niños, los sectores que más preocupan al gobierno mexiquense

El nuevo hospital está equipado con la más avanzada tecnología y cuenta con 60 camas, 8 consultorios, 2 salas de expulsión neonatal, 3 quirófanos, además de unidad dental, ultrasonido, laboratorio de rayos “x”, banco de sangre, unidad de cuidados intensivos, terapia intermedia neonatal, unidad de crecimiento y desarrollo.

Dispone además de un laboratorio general, área de mastografías, archivo clínico, comedor y terapia intensiva para adultos, así como monitoreo a través de circuito cerrado y sistema de robo contra infantes, que se suma al sistema contra incendios en toda la unidad hospitalaria. El hospital contará además con un área de urgencias, servicios generales, gobierno y enseñanza.

El Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero requirió de una inversión superior a los 308 millones de pesos.

Con este nosocomio naturalmente se incrementa el nivel de vida de los habitantes de la zona, que han demandado más y mejores servicios, y le permite al gobierno del estado cumplir con la atención de las necesidades de quienes menos tienen. Esto demuestra el apoyo del gobernador Peña Nieto en asuntos que tienen que ver con la salud de los mexiquenses, se dijo en el acto inaugural.
El nosocomio beneficiará a cerca de 450 mil habitantes de aquella zona, en especial mujeres y niños

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata