Construirán Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos (México)

23/05/2014
Noticias Construirán Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos (México)

Explicó que la inversión se hace de forma bipartita entre la federación y el gobierno estatal, siendo la federación, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y del Seguro Popular, quienes aportarán 500 millones de pesos, recurso que se espera llegue en los primeros días del mes de junio.


 


El secretario aseveró que este hospital permitirá que la zona sur del estado cuente con un nosocomio de alta especialidad, equivalente al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.


 


"Es un hospital de casi 100 camas, de muy alta especialidad y va a tener un impacto directo en la calidad de vida, de entre un millón 600 mil y un millón 800 mil veracruzanos".


 


De la misma forma, el funcionario estatal dijo que actualmente el hospital de alta especialidad más cercano que tiene la zona es el de Villahermosa en Tabasco, el cual queda a poco más de 2 horas y media de distancia de Coatzacoalcos, lo que complica el traslado de enfermos a dicho centro; sin embargo, con la construcción del nosocomio, la distancia ya no será un problema.


 


"Con este hospital habrá una protección directa para habitantes de alrededor de 55 a 60 municipios de la zona sur del estado".


Se invertirán casi mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, así lo informó el secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata