El Curso Internacional de Cirugía Ginecológica impartido en el Hospital de Bellvitge contará con la tecnología más avanzada

ENERO 2022 | Hospitalet de Llobregat, España | VER WEB
Noticias Obstétrica y Ginecológica Tecnología Áreas quirúrgicas y de obstetricia El Curso Internacional de Cirugía Ginecológica impartido en el Hospital de Bellvitge contará con la tecnología más avanzada

La nueva edición del Curso Internacional de Cirugía Ginecológica reúne durante dos días en el Hospital de Bellvitge (HUB) la participación de cerca de sesenta cirujanos de centros de todo el Estado y de Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos alrededor de las últimas tecnologías, como los robots quirúrgicos de última generación o los sistemas de imagen 3D.

El exhaustivo programa incluye una decena de cirugías en directo, vídeo-debates monográficos, talleres y una exposición de productos, robots y dispositivos electroquirúrgicos, entre otros, de una veintena de compañías.

El HUB volverá a convertirse en punto de encuentro de la tecnología más puntera, determinante para la cirugía ginecológica. Cabe destacar que la evolución de la cirugía se basa en la innovación tecnológica, ya que esta permite procedimientos cada vez mejor, reduciendo el impacto y su carácter invasivo.

Uno de los principales focos de atención del Curso será la posibilidad de ver los cuatro robots quirúrgicos más avanzados existentes en la actualidad: el Da Vinci (el modelo utilizado en el HUB); Versius, Hugo RAS y el Hominis, que todavía no ha salido al mercado. 

En cuanto a la retransmisión de intervenciones quirúrgicas en directo, destacan la realización de una anexectomía-histerectomía (extracción del útero, trompas y ovarios) con un nuevo procedimiento menos invasivo llamado V Notes, que combina cirugía vaginal con laparoscópica; una regeneración vaginal con láser que el HUB utiliza desde hace poco tiempo; y una mastoplastia de reducción bilateral, una cirugía de mama oncoplástica, que combina la intervención oncológica con la reconstrucción plástica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata