El Gobierno ha aprobado el decreto que otorga las medallas y placas Josep Trueta al mérito sanitario 2013.

30/09/2013
Noticias El Gobierno ha aprobado el decreto que otorga las medallas y placas Josep Trueta al mérito sanitario 2013.

Los galardones serán entregados el próximo 2 de octubre en el Palau de la Generalitat a siete personalidades del mundo sanitario y tres entidades que, por sus méritos, han destacado de manera significativa por los servicios prestados al progreso ya la mejora de la sanidad. Tres de los guardonados están vinculados al ICO.


 


Las distinciones fueron creadas por el Gobierno en 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del reconocido doctor y científico catalán.


 


Los galardonados con la medalla Josep Trueta son: el presidente del ICO y especialista en hematología, José M. Vilà y Cortasa, el jefe de oncología médica del ICO Badalona y especialista en oncología, Rafael Rosell y Costa; el especialista en medicina del deporte, Miquel Albanell y Pemán, el farmacéutico Miguel Almansa y Calzado, la diplomada en enfermería Margarita Coll y Falgas, el médico especialista en medicina preventiva y salud pública y miembro del Consejo de Administración ICO, Albert J. Jovell y Fernández, el pediatra Gonzalo Roch y Soler.


 


Asimismo, se ha otorgado la placa Josep Trueta a la Asociación Osona contra el Cáncer, la Fundación Barraquer y la compañía Grifols SA.


Los galardones serán entregados el próximo 2 de octubre en el Palau de la Generalitat a siete personalidades del mundo sanitario y tres entidades.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata