El hospital aprueba su primer concurso y abrirá los nuevos quirófanos en noviembre

13/05/2013
Noticias El hospital aprueba su primer concurso y abrirá los nuevos quirófanos en noviembre

El proceso para la puesta en marcha del edificio quirúrgico está avanzado. Esta semana se ha publicado, tanto en el Boletín Oficial de Estado, como en el Diario Oficial de la Unión Europea, la primera licitación, por un importe de 2,9 millones de euros.


 


Este concurso hace referencia a la parte de equipamiento que requiere instalación, como es el caso de lámparas, cabeceros o torres laparoscópicas. Pronto está previsto que se publique otro concurso para seguir adelante con la dotación de los equipos técnicos necesarios. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, esta segunda licitación afectará a sillas de oficina, mesas y monitores informáticos.


 


El tercer concurso programado afectará a la central de esterilización. El plazo que se baraja para cumplir con el trámite de publicación de todas las ofertas públicas tiene señalado su término el próximo 15 de junio. Con posterioridad habrá que contar los plazos previstos para las adjudicaciones y la instalación de los medios necesarios en el inmueble.


 


El transcurso de ese tiempo lleva a situar la apertura del edificio quirúrgico en noviembre. La puesta en marcha será progresiva. El primer servicio que se activará es la Unidad de Cuidados Intensivos. La segunda fase comportará la apertura de seis quirófanos en la plana baja, todos salas quirúrgicas para cirugía sin ingreso. Entre dos y tres semanas después llegará la hora de poner en marcha 12 quirófanos del segundo piso.


Este concurso hace referencia a la parte de equipamiento que requiere instalación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata