El hospital busca un acuerdo para los anestesistas

12/04/2013
Noticias El hospital busca un acuerdo para los anestesistas

La comisión de dirección del hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra permaneció ayer reunida a lo largo de la mañana para intentar llegar a un acuerdo con el que queden resueltos los recortes que podrían afectar al personal anestesista que presta su servicio durante las guardias, es decir de 20.00 horas a 08.00 de la mañana, así como en sábados, domingos y festivos.


La intención del SAS era la de eliminar la presencia física de uno de los dos profesionales que permanecen de forma permanente en el centro sanitario en el citado horario, pasando a estar de modo localizado. En principio, esta nueva disposición debería de haber entrado en vigor a principios de esta semana; no obstante -y tras las denuncias efectuadas por sindicatos y el Partido Popular- la Junta de Andalucía decidía mantener hasta ahora el servicio tal y como se venía prestando en lo que se refiere al número de profesionales de modo presencial.


Fuentes hospitalarias confirmaron ayer a ABC que la reunión -rodeada por un hermetismo absoluto- dio comienzo en torno a las 10.00 de la mañana y a las 15.00 horas no había finalizado. Hay que apuntar que dicha comisión está integrada por el gerente del dentro, la dirección médica, dirección de enfermería y dirección económico-administrativa.


Todo apunta a que no se ha llegado a un acuerdo concreto para solventar la situación con respecto a los anestesistas, pese a que las presiones han conseguido frenar hasta el momento la decisión. Y es que al parecer la postura del SAS es en un principio innegociable, según ha podido conocer este periódico. Es más, en la actualidad hay anestesistas que al parecer, tienen contratos al 75 por ciento de la jornada e incluso al centro acuden profesionales desde el hospital de Montilla para cubrir necesidades en el servicio de Anestesiología.


 


Areas quirúrgicas
Hay que recordar que el escollo principal de este asunto y que más preocupa a los profesionales es el hecho de que el centro disponga de dos áreas quirúrgicas en plantas distintas tras la apertura de los paritorios que tienen un quirófano propio y que precisan de la presencia de anestesistas en más del 60 por ciento de los partos que se producen en un centro que tiene una media de cuatro diarios.


Si finalmente uno de los dos anestesistas de guardia quedara en situación de localizado, en caso de producirse una urgencia, debería desplazarse lo más rápido posible al hospital.


El SAS no cede en su pretensión de que en el servicio de guardia sólo haya uno

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata