El Hospital de Ciudad Real cuenta con una unidad móvil para eliminar las esperas en resonancias magnéticas

05/03/2014
Noticias El Hospital de Ciudad Real cuenta con una unidad móvil para eliminar las esperas en resonancias magnéticas

Para ello se cuenta desde esta semana con una unidad móvil dotada de tecnología con equipamiento de alta gama que permitirá realizar las pruebas diagnósticas "bajo los más altos estándares de calidad y evitando al paciente desplazamientos innecesarios", ha informado la Junta en nota de prensa.


 


Así lo ha manifestado el gerente del Área, Juan José Jiménez, quien asegura que esta medida es "una práctica habitual en todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud que pretende aligerar las esperas y acercar la atención sanitaria al paciente". La unidad móvil permitirá que pacientes que "estaban pendientes de una resonancia magnética puedan ser atendido en días", concluye.


 


No obstante, se trata de una medida "temporal" para dar respuesta a la demanda asistencial actual, ya que "los equipos con los que cuenta la Gerencia están funcionando al máximo rendimiento y los profesionales están realizando resonancias magnéticas todos los días en jornada de mañana y tarde", ha subrayado Jiménez.


 


La previsión es realizar más de 1.500 pruebas diagnósticas en los próximos dos meses, ha explicado el director médico del Hospital de Ciudad Real, Manuel Calvo, quien asegura que "lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos y actualmente no hay ninguna posibilidad de atender el volumen de resonancias en la provincia con medios propios".


El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un plan para eliminar las listas de espera en resonancias magnéticas con el fin de "ofrecer la mejora calidad asistencial en el menor tiempo posible".

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata