El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ofrece la posibilidad de tratar tumores con braquiterapia de alta tasa, que consiste en introducir en el organismo implantes radiactivos que administran directamente en el tumor dosis de forma segura, controlada y calibrada a las necesidades de cada paciente, en pocas sesiones y con una menor exposición a tejidos adyacentes.

 

El servicio de Oncología Radioterápica del centro ofrece los tratamientos con radiaciones (sola o asociada a quimioterapia o agentes contra dianas biológicas) que junto a la cirugía y la quimioterapia son la base del tratamiento actual del cáncer, explica el Hospital en un comunicado.

 

Entre las diferentes aplicaciones, la braquiterapia de alta tasa es una modalidad de alta especialización en el marco de los tratamientos oncológicos y de gran utilidad.

 

Actualmente en el centro se emplea la braquiterapia de alta tasa para tumores ginecológicos de endometrio y cérvix.

 

No obstante, este procedimiento también se aplicará en breve a tumores de mama, de esófago y pulmón, pues sus indicaciones son numerosas y también puede aplicarse en otros como son los de cavidad oral, labio y sarcomas, entre otros.

 

“En la actualidad, la braquiterapia de alta tasa es el tratamiento oncológico donde se aprecia una mejor relación del coste frente a los beneficios que aporta”, señala Claudio Fuentes, jefe del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de La Candelaria.

 

Añade que “es muy efectiva, sus indicadores señalan mínima morbilidad durante su aplicación y además tiene enormes posibilidades de campo aún por explorar”.


El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria ofrece la posibilidad de tratar tumores con braquiterapia de alta tasa.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment