El hospital de subagudos de Eibar no se iniciará este año por falta de presupuesto

05/02/2013
Noticias El hospital de subagudos de Eibar no se iniciará este año por falta de presupuesto

El consejero de Salud, Jon Darpón, expresó al alcalde las dificultades presupuestarias que padece su departamento para afrontar una obra nueva en el transcurso de este año. Darpón alegó «falta de presupuesto para iniciar estas obras, porque todo el montante previsto en el actual ejercicio se destinará a finalizar las obras iniciadas».

El alcalde, Miguel De los Toyos, quiso destacar que «el consejero no ha dicho `no` al hospital, pero tampoco se ha comprometido a ejecutarlo este año». Por ello, De los Toyos calificó «de incertidumbre» el dificultoso proceso por el que Eibar va a pasar hasta contar con un hospital de estas características. «Vamos a esperar mes y medio más para ver lo que dicen los presupuestos del 2013. Dependiendo de cuál sea la posición del departamento, en ese momento nosotros también adoptaremos las medidas oportunas. Si se decide que se haga la obra, trabajaremos con la constructora en la planificación de los trabajos. Y, si no se hace, trataremos de movilizarnos para tratar de reivindicar la ejecución de esta obra».

La única alternativa que se ve en estos momentos desde Alcaldía es que el PNV se dirija al PSE para acordar el presupuesto del actual ejercicio y, vía enmienda, se pueda introducir partidas para su ejecución futura. «En un escenario en el que se van a presentar unos presupuestos por parte del PNV en donde necesita apoyos para lograr su aprobación, al no tener mayoría suficiente, tendrá que abrirse un proceso de negociación en el que intentaremos que este proyecto entre dentro de esa negociación», señalaba Miguel De los Toyos.

No obstante, el alcalde eibarrés no sólo hacía extensiva esta negociación al PSE con el PNV, sino que incluso al Partido Popular, «partido que firmó un pacto de estabilidad, con el Gobierno socialista en la pasada legislatura y que incluía la ejecución del hospital de Eibar». De los Toyos confiaba en que «se aprobarán en Vitoria unos presupuestos modificados, que incluirán el hospital de Eibar».
El montante previsto en el actual ejercicio se destinará a finalizar las obras iniciadas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata