El hospital del PTS recibe un millón de euros de fondos Feder para crear una potente red de datos

19/09/2013
Noticias El hospital del PTS recibe un millón de euros de fondos Feder para crear una potente red de datos

La apertura del hospital del Campus se sigue manteniendo para el año que viene a pesar de los cambios en el Gobierno andaluz; es más, con el aterrizaje de una granadina en la Consejería de Salud -María José Sánchez- se espera que el impulso del Parque Tecnológico de la Salud sea definitivo y más contundente que hasta ahora. Por lo pronto, según ha declarado a IDEAL Higinio Almagro, delegado provincial, en el mes de octubre Siemens, Philips y General Electric -que participan en un diálogo competitivo- presentarán detalladamente sus propuestas para el equipamiento interior del hospital. La firma que finalmente se haga con el concurso «alquilará» la maquinaria al SAS y debe comprometerse a actualizarla el tiempo que dura el contrato: ocho años.



El presupuesto base de la licitación es de 56 millones y medio de euros, aunque la cifra total asciende a 66,8 millones con el IVA, según el pliego de la Junta de Andalucía. «Ese dinero lo tenemos garantizado», aseguró hace solo unos días un responsable sanitario granadino. A pesar de todo, la obra del edificio -de la empresa FCC- sigue sin recepcionar por parte de la Junta.



Dentro de las novedades con respecto a la dotación del PTS, destaca la llegada de algo más de un millón de euros al nuevo hospital, provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que entre otras cosas buscan fortalecer la cohesión económica en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. En concreto, uno de sus objetivos y principios son la investigación y el desarrollo tecnológico.


La suma se une a los 66, 8 millones del equipamiento y se empleará para instalar cableado de transmisión de datos médicos y la instalación del wifi interno

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata