El hospital Imed incorpora una técnica que reduce el estómago sin operación

03/05/2013
Noticias El hospital Imed incorpora una técnica que reduce el estómago sin operación

La Unidad de Aparato Digestivo del hospital Imed ha incorporado a su cartera de servicios una nueva técnica (POSE) que permite tratar a pacientes con problemas de obesidad por vía oral, para actuar sobre el interior de su estómago. Según los responsables del Imed, el centro hospitalario ilicitano se ha convertido en uno de los centros pioneros a nivel nacional "en la aplicación de una de las opciones quirúrgicas menos invasiva y más seguras para tratar el sobrepeso y la obesidad".


 


Según los expertos, la intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues mediante suturas quirúrgicas en el interior del estómago que provocan por vía hormonal un efecto sobre el centro de la saciedad durante la alimentación y un enlentecimiento del vaciado gástrico.


 


Juan Antonio Casellas Valdé, médico encargado de la primera intervención realizada en el centro, ha indicado que "reducimos el tamaño del estómago a través de una serie de pliegues para que el paciente se sienta saciado ingiriendo una menor cantidad de alimentos" y ha destacado que el resultado es similar al de las cirugías bariátricas que se venían realizando hasta ahora, con la diferencia de que el abordaje endoscópico permite ser menos invasivo y agresivo con el paciente. Con la introducción de esta técnica en la provincia, "el hospital Imed Elche se sitúa como uno de los referentes a nivel nacional para este tipo de intervenciones", según sus responsables.


 


Los expertos aseguran que este nuevo método ofrece importantes ventajas frente a las cirugías bariátricas convencionales, ya que provoca menos dolor, disminución del riesgo de infección, ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida y estancias hospitalarias más cortas o incluso de tipo ambulatorio. La técnica está especialmente indicada para pacientes con un índice de masa corporal comprendido entre 27 y 40 y para aquellas personas que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor.


El método consiste en la realización de unos pliegues que producen efectos sobre la saciedad de los alimentos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata