El Infanta Sofía, primer hospital con la certificación `Breeam`

10/01/2014
Noticias El Infanta Sofía,  primer hospital con la certificación `Breeam`

El sistema Breeam (BRE Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo.


 


En concreto, en el 2013, el Hospital puso en marcha diversas medidas para prevenir y atenuar la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Entre éstas, destaca la Constitución de una Comisión de Sostenibilidad, que logró distintas mejoras en la eficiencia energética del centro hospitalario.


 


Durante el año 2013, el Hospital desarrolló diversas medidas centradas en mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, además de avanzar en el terreno de la innovación. En el área asistencial destaca la creación de la figura de "enfermera gestora", como profesional que presta atención y cuidados de enfermería a la población, que por su mayor vulnerabilidad, precisan de un seguimiento específico en el marco del Programa de Continuidad de Cuidados de la Comunidad de Madrid.


 


La figura de la enfermera gestora de casos se ha implantado en Geriatría, Unidad de Patología Mamaria, Unidad de Endoscopias Digestivas, y en las Consultas Externas de Traumatología, Urología, Ginecología, Nefrología y Alergología.


 


En el área dirigida a mejorar la atención al paciente, hay que destacar la creación de la Escuela de Padres, un programa educativo sobre los cuidados necesarios del recién nacido con objeto de potenciar el vínculo materno filial.


El Hospital Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, es el primer hospital de España en conseguir la certificación Breeam por su gestión medioambiental, gracias al conjunto de actuaciones de mejora llevadas a cabo durante el pasado año.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata