El nuevo Hospital de Albacete doblará su superficie

16/09/2019
Ampliación reforma Rehabiltación restauración y reformas Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados El nuevo Hospital de Albacete doblará su superficie

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Castilla – La Mancha
Web: ver aquí

Con una inversión superior a 100 millones de euros, el Plan Funcional dotará a Albacete de un hospital con una superficie de 90.000 metros cuadrados, de los cuales 54.000 serán obra nueva y las otras 22.000 superficies reformadas de las instalaciones actuales.

El nuevo hospital de Albacete doblará el número de quirófanos, potenciara las unidades de críticos y gozará de un hospital de Día. El proyecto para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) no solo dará respuesta a las necesidades actuales, sino también a las exigencias futuras de la población que se atiende en este centro de referencia a nivel regional.

En la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio existente el cual contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior de cuatro plantas. Algunos de los aspectos clave de este proyecto son el aumento de quirófanos, de los 15 actuales a 29. Asimismo, se potenciarán las unidades de cuidados críticos, pasando de 42 puestos a 69 y se crearán nuevos hospitales de día diferenciados. En los nuevos edificios habrá nuevas áreas para soporte a intervencionismo potenciando las consultas de alta resolución. Además, se creará una nueva Área de Materno Infantil, Laboratorios y nuevos espacios para unidades de continuidad asistencial como la UCAPI.

En cuanto a las reformas, se modificará el área de Consultas Externas, diseñando nuevos circuitos más eficientes y las plantas de hospitalización, siguiendo el modelo de la planta de Pediatría, con habitaciones dobles e individuales. Además, se diseñarán nuevas zonas docentes, con salón de actos y aulas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata