Abre las puertas el nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca

25/10/2019
Arquitectura Servicios Hospitalarios Gestión Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Abre las puertas el nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Última Hora
Web: ver aquí

El Hospital Sant Joan de Déu de Inca ha abierto sus puertas. El edificio cuenta con 80 camas y un hospital de día para dar servicio a los habitantes de la Comarca del Raiguer del Área de Tramuntana, prestando los mismos servicios que en centro médico de Palma.

El nuevo hospital se integra dentro de la red de hospitales que forman parte del Plan Estratégico de Anteción a la Cronicidad del Ejecutivo balear. Además, dispone de una superficie total de 6.00 metros cuadrados, cuyas obras se han realizado durante 17 meses.

La construcción del centro ha sido posible gracias a la modificación del Decreto ley 3/2013 sobre la red hospitalaria pública aprobada por unanimidad en el Parlament en diciembre 2017, lo que ha permitido ampliar el convenio de los hospitales sin ánimo de lucro con el Servicio de Salud de Baleares de 10 a 20 años.

La construcción del nuevo centro hospitalario forma parte del objetivo estratégico del Govern de atender a la cronicidad, dado que actualmente un 15 por ciento de la población balear tiene más de 65 años y se espera que dentro de 15 años el porcentaje sea de un 20 por ciento. Actualmente, unas 10.000 personas están diagnosticadas como pacientes de enfermedades crónicas complejas solo en Baleares.

El objetivo del centro, por tanto, es «fomentar la autonomía, el autocuidado y el empoderamiento de los pacientes y de sus familias, impulsar el carácter integral del modelo de atención a los enfermos crónicos y servir de modelo de atención a otros hospitales dedicados a la cronicidad».

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata