El nuevo Hospital de Burgos funcionará a pleno rendimiento en sólo cinco meses

12/12/2011
Noticias El nuevo Hospital de Burgos funcionará a pleno rendimiento en sólo cinco meses

Burgos- El nuevo Hospital Universitario de Burgos estará a pleno rendimiento en cinco meses. Así lo aseguraba el gerente del Complejo Asistencial burgalés, Miguel Ángel Ortiz, quien también recordaba que será el próximo miércoles, 21 de diciembre, cuando el centro sanitario comience a atender a sus primeros pacientes.

Los primeros beneficiados por el cambio serán aquellos ciudadanos con citas en cosultas externas en el Hospital Militar en varias especialidades, como Dermatología, Reumatología o Cardiología, entre otras. Asimismo, comenzarán ese mismo día las consultas de Cirugía Plástica que en estos momentos se encuentran en el Hospital Divino Vallés.
Con el traslado de los distintos servicios que en la actualidad se dispensan en la capital burgalesa, el nuevo Complejo Asistencial quedará constituido a partir del mes de mayo, por el Hospital Universitario, el Divino Vallés -que se encuentra próximo a él y que servirá de complemento- y el Hospital de Fuentebermeja, donde se atenderá la asistencia psiquiátrica. De esta manera, desaparecen los hospitales General Yagüe y Militar, así como el Centro de Especialidades.

Modernos equipamientos
Durante una visita realizada por parte de los medios de comunicación al complejo hospitalario, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, subrayaba que las dependencias se encuentran «totalmente equipadas», a falta «de algún detalle complejo de laboratorio».
El nuevo Hospital Universitario pasará a contar con una superficie de 181.003 metros cuadrados por los 51.861 que sumaban antes el Hospital General Yagüe y el Centro de Especialidades. La superficie de Hospitalización crece de los 20.278 metros cuadrados a 41.538 y lo mismo sucede con las Urgencias, que pasan de 1.335 a 4.073 metros cuadrados.
En cuanto al número de camas, con el nuevo centro, habrá 108 más; las salas de paritorio alcanzan las seis, más dos de alto riesgo; de 17 a 24 quirófanos y habrá 39 salas de reanimación por las 29 existentes hasta la fecha.


Un traslado por distintas fases
Del 12 al 16 de enero se traspasará el Servicio de Rehabilitación del Hospital Yagüe, y del 19 al 23, el del Divino Valles. Las consultas externas y del Centro de Especialidades, el 10, 11 y 12 de enero. Y la totalidad del Hospital Yagüe, en abril.
El miércoles 21 de diciembre el centro sanitario atenderá a los primeros pacientes

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata