NoticiasNoticias destacados

 

Fecha: 25/09/2017

Procedencia: La voz de Cádiz

Web: ver aquí

Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz, Andalucía

 

La consejera de Salud, Marina Álvarez, reafirmó el pasado 14 de septiembre el «compromiso» de la Junta de Andalucía de abrir las puertas del nuevo hospital de La Línea de la Concepción el próximo 29 de septiembre. En este sentido, señaló que «se hará de forma progresiva, porque hay que garantizar que la asistencia sanitaria se siga prestando con calidad y limitando las molestias tanto a pacientes como a profesionales».

En su intervención en el Parlamento andaluz a pregunta del PSOE, Álvarez explicó en este sentido que «durante algún tiempo habrá que acompasar la actividad en los dos centros, mientras se realiza el traslado de un edificio a otro y mientras se finalizan algunas actuaciones de mejora de las carteras de servicios», entre las que se encuentran, según ha señalado, una UCI que no estaba prevista inicialmente «y que incrementa los servicios, pasando de tener un área polivalente a una UCI con 34 camas».

Así, señaló que Rehabilitación y Consultas Externas serán los primeros servicios en abrir sus puertas, «y a partir de ese momento se irán produciendo de forma ordenada el traslado del resto de servicios hasta la apertura completa del hospital».

«El compromiso con la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz es firme, y la apertura de estas instalaciones lo demuestran», afirmó la consejera de Salud, que añadió que «también lo demuestra el hecho de que este hospital contará con un equipo directivo con dedicación específica».

Recordó que el nuevo hospital de La Línea dará servicio a más de 100.000 habitantes, cuenta con una inversión de 57 millones y suponen un 40 por ciento más que el actual en la capacidad de hospitalización. Además, la consejera destacó la dotación del nuevo centro, con las unidades diagnósticas de última generación, nueve quirófanos o el área de Urgencias.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment