El Vall d`Hebron pone cobre en su unidad de Fibrosis Quística contra las infecciones

24/04/2013
Noticias El Vall d`Hebron pone cobre en su unidad de Fibrosis Quística contra las infecciones

El Hospital Vall d`Hebrón de Barcelona ha presentado hoy la primera Unidad de Fibrosis Quística en España y de las primeras de Europa que ha recubierto de cobre paredes y puertas para prevenir infecciones cruzadas, al ser el único material capaz de eliminar las bacterias en más de un 99 %.



La unidad atiende a 130 niños y unos 170 adultos con esta enfermedad, crónica y de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobretodo pulmones y páncreas, y que está considerada como una de las patologías hereditarias graves más frecuentes, según ha explicado hoy el doctor Antonio Álvarez, adjunto del servicio.



La principal causa de morbilidad y mortalidad de los afectados es la afectación pulmonar, sobre todo por infecciones repetidas originadas por obstrucción bronquial debida a la secreción de mucosidad muy espesa. La enfermedad afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a que se espesen y disminuya el contenido de agua, sodio y potasio, lo que origina la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y hace que este estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y el sistema reproductor.



La presentación de esta instalación recubierta de cobre coincide con la celebración el día nacional de esta enfermedad, que en Catalunya afecta a uno de cada 6.500 nacimientos y de la que una de cada 30 personas son portadoras sanas.


Es el único material capaz de eliminar las bacterias en más de un 99%.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata