En noviembre comenzará construcción del hospital de Porvenir

10/05/2013
Noticias En noviembre comenzará construcción del hospital de Porvenir

Las obras involucrarán una inversión de $ 9.259 millones y finalizarán, al igual que las de los centros asistenciales de Puerto Williams y Puerto Natales, en 2015.


 


Ayer el Gobierno llamó a licitación para la construcción del hospital en Porvenir y que involucrará una inversión de $ 9.259 millones. El objetivo, como informó el intendente Mauricio Peña y Lillo en conferencia de prensa realizada junto al seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, la directora del Servicio de Salud (s), Pamela Franzi, y la consejera regional y miembro de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación, Flor Mayorga, es que las obras del centro asistencial se inicien en noviembre de este año para estar concluidas en mayo de 2015.


 


A su vez, comentó que para el hospital de Puerto Williams se llamará a licitación la primera semana de junio y que se culminarán las obras en enero de 2015. Finalmente se realizará el mismo procedimiento con el de Puerto Natales, realizándose el llamado en julio y comenzando las obras en diciembre, para estar finalizadas en noviembre de 2015.


 


El nuevo establecimiento de salud permitirá entregar a la Provincia de Tierra del Fuego un moderno hospital, con amplia cartera de servicios ambulatorios y hospitalarios, apoyado del equipamiento médico y diagnóstico requerido para la atención de más de siete mil habitantes directamente.


 


Peña y Lillo afirmó que se trataba de una importante noticia para las personas que viven en dicha comuna, "cumpliendo por fin el compromiso trazado por las autoridades del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud de que las cuatro capitales provinciales vayan contando con una nueva y moderna infraestructura en salud".


El objetivo es que las obras del centro asistencial se inicien en noviembre de este año para estar concluidas en mayo de 2015.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata