EsSalud construirá su hospital en Islay

30/04/2013
Noticias EsSalud construirá su hospital en Islay

Tras conocerse que EsSalud usa el hospital Manuel de Torres Muñoz (que pertenece a Ministerio de Salud) para atender a sus asegurados en Mollendo, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Fernando Farfán, explicó que ese hospital está integrado desde el año 1987, y que es el único en la región.



"Este es un hospital integrado. El terreno pertenece a la beneficencia pública, la infraestructura ahora pertenece a la Gerencia Regional de Salud, y los servicio lo brinda EsSalud. Sólo por un decreto Regional se regresaría el hospital a la gerencia", sostuvo Farfán.



EsSalud cuenta en Mollendo con un terreno de 61 mil metros cuadrados, y tiene pretensiones de construir su propio hospital. Esa posición ya la hicieron saber al Gobierno Regional, sin embargo, si EsSalud construye su propia edificación se llevaría a todo su personal (médicos, enfermas técnicos, y otros), porque están en su planilla.



En tal sentido, la gerencia tendría que contratar a su propio personal, para el hospital Manuel de Torres.
"Estamos conversando con las autoridades de Mollendo para llegar un buen acuerdo", agregó el gerente de EsSalud.


EsSalud cuenta en Mollendo con un terreno de 61 mil metros cuadrados, y tiene pretensiones de construir su propio hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata