Finalizadas las obras del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy

30/10/2010
Noticias Finalizadas las obras del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy

El nuevo edificio del Hospital Virgen de los Lirios está terminado, de hecho lo está desde hace meses, en tanto se consuma el proyecto de equipamiento, actualmente en marcha. El elemento estrella de esta operación era, sin lugar a dudas, el apartado quirúrgico, como destacó el propio Cervera en el acto protocolario de presentación de la ampliación. Allí Cervera explicó que de los cuatro quirófanos operativos en la actualidad se pasaría a diez, uno de los cuales sería de cirugía mayor ambulatoria.

Con este incremento de la infraestructura quirúrgica, Sanidad contemplaba directamente la duplicación de las operaciones en el Hospital que da servicio al Departamento de Salud 15. Con la puesta en marcha del nuevo bloque quirúrgico el volumen de operaciones se duplicará", manifestó textualmente. Cuando están a punto de cumplirse tres años, ha trascendido que no se va a cumplir, pues el Hospital no tendrá diez quirófanos, sino exclusivamente seis. Según las informaciones recogidas, este cambio de planes provocará que no se pueda duplicar el actual ritmo de intervenciones. Las mismas fuentes han señalado que esta situación es consecuencia que, de momento, se haya suspendido sin fecha cualquier previsión de remodelar el área quirúrgica actual, un recinto que, como se recordará, sufrió un hundimiento del techo en el verano de 2009.

Las autoridades sanitarias van a dar preferencia al proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo, que está adjudicado desde hace años, pero que se aplazó precisamente por la construcción del nuevo edificio del complejo sanitario.
Sanidad elimina cuatro quirófanos de la ampliación del hospital comarcal
Estreno progresivo la próxima semana
Las obras de construcción del nuevo edificio del complejo sanitario del Hospital Virgen de los Lirios, levantado junto ante la antigua puerta principal, quedaron terminadas a principios de este mismo año, con bastante retraso con respecto a lo previsto en un primer momento, y tras una inversión de 10,6 millones de euros, sin contar el equipamiento. El centro, según explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, ya está a punto y a partir de mediados de semana empezará a entrar en servicio, de forma progresiva. De hecho, las mismas fuentes han significado que han concluido los cursos de formación para el personal sanitario, especialmente de cara a la utilización de los nuevos quirófanos "inteligentes", destinados sobre todo a permitir la práctica de laparoscopias avanzadas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata