El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) y la consultora Coremain están desarrollando un nuevo software de gestión sanitaria que incluye en su fase final la posibilidad de que los pacientes puedan acceder a sus datos desde un móvil, PC o tableta.

 

Luis Álvarez Sestelo, director general de Coremain, explica que el nuevo proyecto, Higea -financiado por el Ministerio de Innovación-, consiste en crear un sistema de gestión sanitaria en la nube y por eso facilita el acceso a cualquier persona desde cualquier dispositivo con Internet, ya sea sanitario o paciente. La cuestión de la seguridad de los datos es, según Sestelo, uno de los grandes retos, aunque asegura que actualmente existen grandes garantías en este sentido: «Puede ser más fácil acceder a un ordenador desocupado en un hospital que entrar en algunas web», dice a modo de ejemplo gráfico.

 

Sestelo espera que a finales de año se puedan implantar algunos módulos del programa de forma experimental; y no descarta que el Sergas sea el usuario final de este nuevo sistema.


El software permitirá que los usuarios del sistema sanitario gallego se informen a través de un móvil, PC o tableta

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment