Ganadores de los premios EHD 2022

17/06/2022 | Londres, Reino Unido
Noticias Arquitectura Hospitales Generales Ganadores de los premios EHD 2022

Los European Healthcare Design Awards regresan presencialmente después de tres años, coincidiendo con el 8º Congreso Europeo de Diseño de Salud Anual, organizados por Architects for Health y SALUS.

Este año, el premio Susan Francis Design Champion fue entregado al presentador de la gala y ex presidente de Architects for Healtz Christopher Shaw. El galardón, lleva el nombre de una de las grandes profesionales del diseño sanitario del Reino Unido, por el valor de sus proyectos en el campo de la arquitectura hospitalaria estableciendo nuevos estándares de la calidad del diseño.

Prosiguiendo con la novedad del año pasado, se realizaron presentaciones de seminarios web y se evaluaron las categorías preseleccionadas un mes antes de la ceremonia de premios, brindando a los miembros del jurado una mayor comprensión y una gran oportunidad de aprendizaje. Las grabaciones de los seminarios están en la plataforma del evento durante 90 días a partir de la finalización del congreso y, posteriormente, se podrán encontrar en SALUS.

Los finalistas de los premios se anunciaron en abril. Dentro de la lista se encontraban organizaciones y equipos de proyectos multidisciplinarios, cuyas propuestas fueron consideradas ejemplos brillantes e innovadores en el cuidado de la salud que ayudarán a elevar el nivel en el diseño y la prestación de servicios de la atención médica en Europa y en todo el mundo.

El comité de evaluación está compuesto por investigadores internacionales, profesionales y asesores de políticas, que aportan su experiencia especializada en las categorías que se detallan a continuación. La lista de finalistas y el ganador de cada galardón son determinados por un presidente de cada categoría, apoyado por los jueces con experiencia comprobada en su campo. Esta metodología garantiza un proceso de evaluación equilibrado y transparente.

Los países nórdicos y escandinavos fueron los más galardonados de la velada, llevándose cuatro de los nueve premios principales.

El ganador del codiciado premio Healthcare Design de más de 25.000m² fue JKMM Architects, por el Hospital Nova, encargo del Distrito de Atención Médica de Finlandia.

Representando al Reino Unido, el estudio de diseño Sonnemann Toon Architects recogió el premio Healthcare Design de menos de 25.000m², por el Sight and Sound Centre, apoyado por Premier Inn y encargado por Great Ormond Street Hospital for Children NHS Fideicomiso de la Fundación.

 

El premio de Diseño de Salud mental fue para el Hospital Mental de Alta Seguridad de Sikkerhetsbygget en Trondheim, Noruega. Un proyecto encargado por el hospital St Olavs / Sykehusbygg HF, y entregado por los representantes de Noruega y Dinamarca RATIO arkitekter y Karlsson Architects.

Las empresas suecas consiguieron llegar a lo más alto en dos categorías. El galardón de Innovación en Diseño de Producto y tecnología fue otorgado a Green Furniture Concept por su diseño de asienstos Ascent, mientras que White Arkitekter se llevó a casa el premio de Diseño de Interiores y Artes por su trabajo en el Hospital Infantil Reina Silvia, en Gotemburgo.

En la categoría de Diseño de Atención Médica del Futuro, el premio fue para el equipo de Archipelago Architects en colaboración con NU por el Hospital Joseph Bracops, encargado por Hôpitaux Iris Sud – Iris Ziekenhuizen Zuid.

La colaboración española de Virai Arquitectura y Parra-Müller Arquitectura de Maternidades ganó el premio Design for Health and Wellness, por la Sala de Maternidad del Hospital Punta Europa, en Algeciras, España. Proyecto encargado por el Hospital Punta de Europa, Servicio Andaluz de la Salud, Junta de Andalucía.

Fuera de Europa, el proyecto deseñado por CannonDesign y Bailey Edward fue galardonado en la categoría Diseño para Adaptación y Transformación por el Laboratorio de Capacitación Quirúrgica e Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois.

El primer lugar en la categoría de investigación de diseño fue para Julie Bernhardt PhD, del Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental de Australia, junto con un equipo de coautores como parte del equipo que llevó a cabo “El Rediseño de la rehabilitación: la forma del NOVELL (Laboratorio Vivo de Entornos Virtuales Optimizados de Neurociencia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata