Getinge se compromete a ser CO2 neutral en 2025

JULIO 2020 | VER WEB
Noticias Tecnología Equipamiento Médico Sostenibilidad Getinge se compromete a ser CO2 neutral en 2025

Gentinge anuncia su intención de convertirse en una impresa neutral en CO2 para el 2025. El objetivo se alcanzará mediante un enfoque gradual en varias áreas y apoya el objetivo de la empresa de contribuir a una atención sanitaria sostenible tanto en el ámbito medioambiental como en el social.

Pasa asegurar este reto a largo plazo, la empresa se compromete en tener en cuenta la sostenibilidad como parte integral de la organización, que trabaja activamente para reducir al mínimo la huella ambiental. Getinge se ha comprometido a alcanzar los objetivos del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales, por ello ha tomado la decisión de convertirse en CO2 natural para 2025.

Un producto construido sobre los principios de EcoDiseño es el modelo S-8668T de la serie 86 de lavadores-desinfectantes. El modelo fue desarrollado para aumentar el rendimiento de reprocesamiento dentro del Departamento Central de Suministros Estériles (CSSD). Con la tecnología turbo multitarea disponible para el modelo, el tiempo de procesamiento puede reducirse hasta en un 25% y, por lo tanto, reducir el consumo total de energía, agua y productos químicos.

Igualmente, importantes es el trabajo de Getinge para reducir significativamente sus emisiones de CO2 en la producción. Entre 200-2018 las emisiones directas e indirectas se redujeron en un 29% (tonCO2/MSEK).

Para alcanzar le nuevo objetivo de convertirse en una empresa de CO2 neutral, Getinge ha puesto en marcha varias actividades. Por ejemplo, el cambio a fuentes de energías renovables y las inversiones en certificaciones verdes, pero igualmente importantes para actualizar la flota de vehículos, las rutinas de viaje y la búsqueda de alternativas logísticas nuevas e inteligentes.

Las actividades de Getinge para convertirse en una empresa CO2 neutral serán validadas externamente a través de un auditor. Para obtener más información sobre las actividades actuales de Getinge en materia de sostenibilidad, visite el Informe de actualización de sostenibilidad de 2019.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata