Histórica demolición da inicio a la construcción del CDT de La Serena (Chile)

03/10/2013
Noticias Histórica demolición da inicio a la construcción del CDT de La Serena (Chile)

Después de meses de espera, finalmente se dio el vamos a los trabajos de demolición de la ex cárcel pública de La Serena, lugar que dará paso a uno de los proyectos de salud más esperados por los habitantes de la ciudad: el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena.


 


En una ceremonia encabezada por las máximas autoridades regionales y comunales, se iniciaron las obras en el interior del recinto, las que fueron previamente analizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales, por tratarse de un edificio instalado en el contexto de zona histórica y patrimonial de nuestra ciudad.


 


Los invitados pudieron presenciar la demolición simbólica de algunos de los murallones internos, que grafican la magnitud de los trabajos que durante meses se realizarán en el recinto, tras la firma del acta de entrega de terrenos desde el Servicio de Salud de Coquimbo a la empresa Soterra, encargada de ejecutar esta primera etapa de las obras, las que contemplan mantener la fachada, la galería y la cúpula del actual edificio.


 


Para los usuarios de nuestro hospital, representados en el Consejo Consultivo de Salud, esta es una de las ceremonias más esperadas, ya que significa la materialización de un sueño que partió en el año 2006, cuando los mismos usuarios se movilizaron y recolectaron más de 10 mil firmas, que permitieron a las autoridades de la época destinar el ex recinto penitenciario en un moderno centro de salud.


El nuevo edificio estará ubicado en las dependencias de la ex cárcel de La Serena y permitirá la modernización de la atención de salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata