HM Hospitales y la Fundación Hospital de Madrid ponen en marcha el instituto de validación de eficiencia clínica: el IVE

21/05/2014
Noticias HM Hospitales y la Fundación Hospital de Madrid ponen en marcha el instituto de validación de eficiencia clínica: el IVE

Se ha presentado en HM Universitario Sanchinarro el Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC), fruto de la colaboración entre HM Hospitales y la Fundación Hospital de Madrid. Su finalidad es mejorar la salud de los ciudadanos a través de la evaluación del coste-efectividad de tecnologías sanitarias innovadoras, incluyendo nuevos fármacos, procedimientos, TICs y vías clínicas, además de los equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento. Con estos análisis pretende, además, contribuir a garantizar la sostenibilidad de los diferentes centros y estructuras que configuran la Sanidad en España. A la presentación han asistido el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, el Prof. Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid, el Dr. Jesús Peláez, director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid y el Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVE.


 


El Dr. Abarca Cidón ha declarado que "en el momento actual, en el que el sistema sanitario se está viendo afectado por la situación económica, las nuevas tecnologías no se deben implantar sin comprobar previamente que son eficientes. Precisamente, el IVEC pretende abrirse como una plataforma para que la industria tecnológica pueda validar la eficiencia de sus productos y que puedan ser incorporadas en el sistema sanitario". Además, ha querido destacar que "el único retorno que espera HM Hospitales con este proyecto es poder ofrecer a los pacientes los productos más innovadores, porque no vamos a cobrar a las empresas por probar su tecnología" y añadió que "no se tratan de ensayos clínicos, sino estudios de eficiencia".


Su finalidad es mejorar la salud de los ciudadanos a través de la evaluación del coste-efectividad de tecnologías sanitarias innovadoras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata