HM invierte 30 millones en Delfos y busca nuevas clínicas en Catalunya

18/10/2018
Gestión Noticias Noticias destacados HM invierte 30 millones en Delfos y busca nuevas clínicas en Catalunya
Fecha: 15/10/2018 Idioma: Castellano Autor: Rosa Salvador Procedencia: La Vanguardia Web: Ver aquí  

El grupo Hospitales de Madrid (HM) ha iniciado las obras de modernización del hospital Delfos, en las que prevé invertir 30 millones de euros hasta finales del año que viene. El grupo hospitalario de la familia Abarca adquirió el 50% de las acciones de Delfos en enero, con una ampliación de capital de 20 millones de euros, y las obras incluyen tanto el cambio de imagen corporativa, ya completado, como la apertura de nuevos quirófanos, la compra de nueva maquinaria diagnóstica como un nuevo TAC y la remodelación de varias plantas de hospitalización .

Juan Abarca, presidente del grupo hospitalario, explicó que el grupo se ha marcado como prioridad crecer en Catalunya, con la compra de 3 o 4 nuevos hospitales para replicar el modelo asistencial que le ha permitido controlar el 10% de la actividad sanitaria, pública y privada, en la comunidad de Madrid. Su modelo asistencial, explicó, es de centros con todos los servicios internalizados y médicos en dedicación exclusiva, que trabajan en un equipo único por área terapéutica y se mueven por los distintos hospitales de la zona para atender a los pacientes. “Esto nos permite realizar intervenciones de alta complejidad, como transplantes de médula, que en otras comunidades solo hace la sanidad pública”.

HM, explicó Abarca, va a empezar a aplicar este modelo a la Delfos internalizando sus servicios, desde los análisis clínicos a la cafetería. La clínica, aseguró, ingresa ahora 23 millones de euros, con 350 trabajadores, aunque genera un volumen global de negocio de unos 30 millones. Asimismo, va a renovar su cuadro médico con profesionales estrella.

HM es el tercer grupo hospitalario del Estado, por detrás de Quiron y Vithas, con quince hospitales en todo el estado: siete en Madrid, dos en León y cinco en Galicia, además de la Delfos. El grupo tiene también centros integrales especializados en oncología, cardiología, neurología y fertilidad, igualmente en Madrid, así como 21 policlínicos y 23 centros médicos asociados.

La firma facturó el año pasado 362 millones de euros, con un 8% de incremento respecto al año anterior, y prevé alcanzar los 400 millones este año. HM, señaló Abarca, generó un beneficio operativo o ebitda de 59,7 millones que destinó principalmente a financiar su crecimiento. “El sector hospitalario vive la presión de las aseguradoras, que para ganar clientes ofrecen primas muy bajas, y pagan poco por acto médico. Esto obliga a los hospitales a concentrarse para ser competitivos, porque los centros pequeños no pueden acometer las inversiones que necesitan para modernizarse e incluso muchos están en pérdidas. Por ello nosotros esperamos encontrar oportunidades para seguir comprando”.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata