Hospital de Pedro Juan Caballero duplica la capacidad de hemodiálisis

16/04/2013
Noticias Hospital de Pedro Juan Caballero duplica la capacidad de hemodiálisis

Los pacientes con problemas renales ya no tendrán que ser derivados a servicios de la capital. Además tienen previsto para el mes de mayo habilitar un tomógrafo; y en Junio iniciar las obras para terapia intensiva.


Esta unidad de hemodiálisis contó con una inversión de 150 millones de guaraníes para brindar atención a más de 20 pacientes al mes, tiene 7 camas de hemodiálisis para tratamiento simultáneo.


 


En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que la gestión del MSP es ir fortaleciendo los diferentes hospitales del interior del país de tal manera que la respuesta en salud se pueda consolidar a nivel local.


"El objetivo de este Gobierno es que aquel enfermo que necesite una estrategia de prevención y atención lo consiga localmente y en eso se encuadra este proceso de fortalecimiento", indicó Arbo.


 


Asimismo subrayó que ningún paciente con problema renal se encuentra sin tratamiento. "En el 2007, eran 150 pacientes sometidos a hemodiálisis; ahora llegamos a 600, y ningún paciente con insuficiencia renal que requiera un hemodiálisis está sin asistencia; es un logro muy importante en salud", señaló.


 


Explicó que la política del estado es llegar a la construcción de 9 centros de este tipo en las diferentes regiones del país, hoy se cuenta con 6 centros sumándose la sala de hemodiálisis de la ciudad de Luque, mañana en Villarrica y en dos semanas se estará incorporando el hospital de Caacupé.


El ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, encabezó la inauguración del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, que atenderá a pacientes con problemas renales de la zona

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata