Inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital de Los Andes en Chile

20/07/2010
Noticias Inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital de Los Andes en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró este lunes las nuevas instalaciones del Hospital de Los Andes, que consta de pabellones quirúrgicos, servicios de imagenología, equipo de esterilización, dental, kinesiológicos, de neonatología y farmacia, entre otros.

La obra que se construyó en los actuales terrenos del Hospital, consideró la intervención de 7.660 m2, de los cuales 3.471m2 corresponde a obra nueva y 4.189 m2 a la remodelación y renovación de obras ya existentes, en la que se ha invertido alrededor de 13 mil millones de pesos.

A estas inversiones en salud, sumó el anunció de la construcción en las provincias, de tres Centros de Salud Familiar, más cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar y reafirmó el compromiso de dotar a la región de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Las obras a construir y remodelar consideraron la totalidad del sector de hospitalización, farmacia, banco de sangre, pabellones quirúrgicos, servicio de imagenología, modernización de sala de espera y Triage del servicio de urgencia.

También, unidad de medicina física, instalaciones para base SAMU y recinto de residuos sólidos, calles de circulación interna y 145 estacionamientos. Además de las áreas circulación horizontal y vertical, pasillos de circulaciones exteriores e interiores, paisajismo, iluminación exterior, plazoleta de acceso y nuevo acceso por calle Hermanos Clark.

En instalaciones industriales se consultó una nueva red de gases clínicos, modernización del sistema de climatización, sistema de correo neumático, red de incendios, circuito cerrado de televisión, sistema contra incendios y sistema de comunicación interna. El proyecto consideró además la adquisición de equipos y equipamiento médicos para las nuevas unidades, entre los que destacan equipos de imagenología, equipos servicio alimentación, equipos de esterilización, equipamiento dental, incubadoras, equipamiento de kinesiología, equipos de laboratorio, equipamiento de farmacia, envasadora para dosis unitaria, equipos y equipamiento de pabellones, urgencia, UTI, equipamiento servicios de hospitalización, maternidad y neonatología, entre otros.
A estas inversiones, sumó el anunció de la construcción de más recintos de urgencia en las provincias de la región

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata