ITCL lidera el proyecto europeo “Hospital SUDOE 4.0”

25/07/2019
Sostenibilidad Tecnología Noticias Noticias destacados ITCL lidera el proyecto europeo “Hospital SUDOE 4.0”

Fecha: Julio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: ESEficiencia
Web: ver aquí

El proyecto “Hospital SUDEO 4.0” busca mejorar las políticas de eficiencia energética en los complejos asistenciales a través de la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta con especial atención a los sistemas de climatización.

ITCL Centro Tecnológico lidera este proyecto europeo de gestión energética inteligente en edificios hospitalarios. En él también participan organismos y empresas de España, Francia y Portugal, como la Dirección General de Arquitectura, la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura – FundeSalud España, la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne, Novatek France, la Agencia para la Energía de Portugal y el Instituto Superior Técnico de Portugal.

El diseño de “Hospital SUDOE 4.0” parte de la idea de entender los hospitales como edificios de uso continuado con exigencias de climatización muy concretas para cada espacio. El objetivo es evitar gastos innecesarios, emisiones evitables e ineficiencia a causa de una ineficiencia en la gestión o en la falta de adecuación.   

El proyecto planteado genera un sistema experto de gestión en tiempo real del uso y consumo energético y de agua en edificios hospitalarios y un procedimiento estructurado para su renovación, con el fin de que el consumo energético sea casi nulo.

Gracias a estos instrumentos las administraciones públicas asociadas al proyecto podrán diseñar e implementar políticas de gestión energética en edificios hospitalarios con unas bases ya establecidas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata