KRION renueva la certificación ISO 50001

ABRIL 2021 | España | VER WEB
Noticias Materiales y Revestimientos Sostenibilidad KRION renueva la certificación ISO 50001

El compromiso de KRION con la sostenibilidad y la eficiencia energética ha hecho posible obtener un año más la certificación ISO 50001, desarrollando una gestión energética que garantice su uso eficiente y responsable.

La certificación ISO 50001 es la norma de gestión de la energía empresarial. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001 ayuda a las empresas a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones y productos, entre otros. Todo esto se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones.

En KRION se identificaron las actividades que consumían más energía y se activó un plan de medidas para corregirlas y minimizar los consumos energéticos de las instalaciones y sistemas, maximizando así la eficiencia energética de las mismas.

Para llevar esta eficiencia a cabo se realizaron acciones como la modificación del sistema de iluminación de la zona de exposición con la introducción de luminaria más eficiente y sensores para el encendido y apagado de todas las luces de la zona. Esta acción en concreto ha proporcionado una reducción de casi el 35% de energía con respecto al año anterior.

Todas estas mejoras realizadas en KRION PORCELANOSA Grupo se traducen en una reducción de casi el 18% del consumo total con respecto al año 2019. Pero, ¿cómo contribuyen estas mejoras en el medioambiente?

Con este avance en la eficiencia energética KRION disminuye el consumo energético de más de 220.000kW, lo que equivale a casi 73.000kg de CO2, revirtiendo en un efecto positivo en la lucha contra la polución y el consumo energético descontrolado y poco eficiente.

La renovación y mejora del sistema de gestión energética se une a las certificaciones, ya obtenidas por KRION, ISO 9001 e ISO 14001, indicadores del trabajo por mejorar tanto los productos, como el respeto y protección del entorno. Y es que la mentalidad sostenible, la responsabilidad de proteger el medioambiente y el afán por mejorar cada día están en su ADN.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata