La Clínica Universidad de Navarra construye nuevas escaleras de emergencia para adaptarse a la normativa

06/10/2010
Noticias La Clínica Universidad de Navarra construye nuevas escaleras de emergencia para adaptarse a la normativa

La Clínica Universidad de Navarra comienza este miércoles la construcción de dos nuevas escaleras de emergencia con el objeto de adaptarse a la normativa vigente. Las obras afectarán principalmente al extremo de la fachada comprendido entre la avenida Pío XII y la calle Irunlarrea y a un espacio de la fachada posterior, situado frente al Hospital Virgen del Camino. La construcción de ambas estructuras se desarrollará de forma simultánea.

Además, se acometerá la urbanización de la superficie de parking que da acceso a la entrada de Consultas Externas de la Clínica. El proyecto de las obras para instalar las nuevas escaleras de emergencia pertenece al estudio Otxotorena Arquitectos. La construcción la ejecutará la empresa Erro y Eugui.

La primera fase consistirá en la excavación y vaciado del terreno situado entre Pío XII e Irunlarrea, donde se levantará después la primera de las dos escaleras. Dicha estructura se instalará en el interior de un recrecimiento de la fachada de Irunlarrea hacia Pío XII. La edificación de esta escalera precisará la demolición de dicho extremo de la fachada para proceder a su posterior recrecimiento. La modificación de esta pequeña porción de fachada se acometerá a final de año.
Las obras afectarán principalmente al extremo de la fachada comprendido entre la avenida Pío XII y la calle Irunlarrea y a un espacio de la fachada posterior
a segunda escalera será exterior y acristalada. En este caso, la instalación se construirá aneja a la fachada orientada hacia la Plaza Protomedicato y al Hospital Virgen del Camino. La estructura metálica llegará después de la festividad de Navidad, momento a partir del cual comenzará su construcción.

OBRAS DE URBANIZACIÓN

Por último, el proyecto incluye la urbanización de la superficie de suelo anexa a la entrada de Consultas Externas de la Clínica, anteriormente dedicada a aparcamiento.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases. La primera se dedicará a la habilitación de una zona semipeatonal, la de la superficie más próxima a la Avenida de Navarra. Las actuaciones consistirán en la urbanización del vial que une la calle Irunlarrea con la Plaza Protomedicato. Durante las obras, el vial de acceso peatonal y rodado a la entrada de Consultas seguirá abierto y su uso mantendrá las actuales limitaciones.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata