La Fe celebra el Día del Libro con un volumen que recoge las experiencias de pacientes convertidas en relatos

23/04/2010
Noticias La Fe celebra el Día del Libro con un volumen que recoge las experiencias de pacientes convertidas en relatos

El Hospital Universitari La Fe de Valencia conmemoró ayer el Día Internacional del Libro con la presentación del volumen de relatos de su III Premio Literario, un compendio de experiencias personales de los propios pacientes durante su estancia en el centro sanitario, informó hoy el centro sanitario en un comunicado.

La obra, editada por la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura, incluye las 27 narraciones que participaron en el certamen, entre ellas las dos ganadoras: `A la princesa del país de los sueños`, de Laura Mora Banacloche, premio al mejor relato en lengua castellana, y `Xoc vital`, de Marc Morant i Mascarell, premio al mejor relato en valenciano.

El acto finalizó con un homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, en el que se invitó a los asistentes a leer un poema del escritor alicantino.

La Associació José Luis Sampedro per la Salut i la Cultura del Hospital Universitari La Fe desarrolla diversas actividades culturales y lúdicas desde el año 2002 con el objetivo de combatir la ansiedad y la melancolía de los pacientes hospitalizados, así como de hacer más provechosa y agradable su estancia, la de sus acompañantes y del propio personal sanitario.

Esta misma semana el Hospital La Fe ha acogido también la presentación del libro `Una brecha en el camino`, escrito por Teresa Bosque, auxiliar de enfermería en el Hospital General de Valencia, y Carmen Vélez, enfermera en un centro de salud sexual y reproductiva.

La obra es una recopilación de las vivencias personales de las autoras en su entorno laboral, la plasmación del día a día a través de relatos cortos de fácil lectura, con una visión humana y un mensaje positivo.
Un compendio de experiencias personales de los propios pacientes durante su estancia en el centro sanitario

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata