La Gerencia del Hospital comarcal en Pontevedra confirma que en junio se contrata la ampliación del centro

14/05/2014
Noticias La Gerencia del Hospital comarcal en Pontevedra confirma que en junio se contrata la ampliación del centro

La dirección del área integrada Pontevedra-O Salnés confirmó ayer a la junta de personal el compromiso inexcusable de la Consellería de Sanidade de llevar a cabo la ampliación del Hospital comarcal y su contratación en junio, según los plazos marcados en su día por la titular de este departamento, Rocío Mosquera.


 


Según trascendió de la reunión, el retraso que se produjo en los últimos meses lo atribuyen de forma exclusiva a la empresa Cofely España que ha tenido que realizar tres modificaciones del proyecto que presentó el pasado 6 de febrero.


 


En principio, los fallos detectados se corresponden con características geotécnicas y geográficas, en principio mal recogidos por los técnicos que realizaron el proyecto constructivo.


 


Esta misma versión fue defendida hace escasamente hace un mes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita que realizó a la localidad de Cambados.


 


A su vez, este problema técnico coincidió con el traslado de dos de los funcionarios de la Consellería de Sanidade que fueron los que han tramitado desde un principio todo el proceso del concurso público de ampliación del centro sanitario vilagarciano, por lo que los funcionarios que les reemplazaron más tarde tuvieron que ponerse al día en dicho proyecto, les explicó el gerente del Complejo Hospitalario Provincial, José Manuel González.


José Manuel González atribuye a Cofely la responsabilidad del retraso - La empresa tuvo que reformar el proyecto en tres ocasiones - El personal confía en que se cumpla el plazo

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata