La Junta de Andalucía presenta un decálogo de acciones para fomentar la ciudad sostenible y la vivienda digna mediante la rehabilitación.

10/10/2013
Noticias La Junta de Andalucía presenta un decálogo de acciones para fomentar la ciudad sostenible y la vivienda digna mediante la rehabilitación.

La directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Gaia Redaelli, ha sido la encargada de presentar el decálogo de líneas de acción promovidas por el departamento que dirige Elena Cortés para implantar fórmulas alternativas de gestión urbana que respondan a un nuevo modelo de ciudad, con espacios públicos y viviendas al servicio de las necesidades de la ciudadanía.


 


Los objetivos que se persiguen son, según ha explicado Redaelli, alcanzar un modelo de ciudad europea sostenible, compacta, repoblada en sus centros históricos, con viviendas que se distingan por su eficiencia energética; reconvertir el empleo del sector de la construcción hacia la rehabilitación; reintroducir el paisaje en la ciudad, después de que haya sido la ciudad la que durante años ha depredado el paisaje; y, además, intervenir en el sector poblacional más vulnerable, como es el caso del parque público de vivienda y de la infravivienda.


La Consejería ha presentado el decálogo en el marco de las jornadas `Del Urbanismo a la Ciudadanía. Reflexiones del fenómeno urbano en el SXXI`

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata