La obra del Hospital Universitario de Melilla saldrá de nuevo a licitación en 2014, según Robles
La constructora del proyecto del Hospital Universitario no continuará con las obras de este edificio. En la actualidad, está negociando con el Ingesa la resolución del contrato para establecer los pagos que aún le debe la Administración por las obras que ha realizado. Una vez que esté todo aclarado, se resolverá en contrato con esta empresa y la construcción del Hospital Universitario saldrá a licitación de nuevo en 2014. Así lo aseguró el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que destacó que tanto la Administración como la constructora están interesados en cancelar el contrato les une.
Robles indicó que la resolución del el acuerdo lleva aparejado que se licite de nuevo la obra, lo que retrasará la finalización de este centro hospitalario que es tan importante para la ciudad.
El director territorial destacó que ya estuvieron en la ciudad los técnicos del Ministerio de Sanidad analizando la obra y viendo los posibles desperfectos que puede haber sufrido al estar parada la construcción durante tanto tiempo. Señaló que se hizo una estimación del coste que es "perfectamente asumible".
Explicó que será en el siguiente contrato de licitación de la obra en el que se recojan todas las modificaciones y arreglos que se deben realizar en el edificio para poder continuar con su construcción.
Resaltó que lo imprescindible es que se resuelva cuanto antes la situación con la constructora para que se pueda iniciar de nuevo el proceso de licitación de la obra.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.