Las grandes constructoras pujan por el hospital de Valdecilla (Santander) por 660 millones

23/04/2013
Noticias Las grandes constructoras pujan por el hospital de Valdecilla (Santander) por 660 millones

Estas firmas lideran los grupos que han solicitado participar en la fase de diálogo competitivo del concurso convocado por el Gobierno de Cantabria para terminar en esta legislatura, de manera definitiva, las obras del hospital Valdecilla.


 


El Gobierno de Cantabria pagará a la empresa que resulte adjudicataria un canon anual, estimado inicialmente en 33 millones de euros, durante 20 años, lo que suma un monto de 660 millones de euros, que incluye la construcción y equipamiento de la tercera fase del Plan Director, con una inversión de 99,1 millones, y la gestión de servicios no asistenciales centro.


 


En concreto, los grupos que han pedido competir por el proyecto son el formado por OHL y Giroa, el integrado por Eulen y Corsán Corvián, el compuesto por FCC y Ascan, y la alianza formada por Acciona y ACS.


 


Sacyr compite en solitario, mientras que San José lo hace en asociación con Elecnor y Ortiz, y Ferrovial junto con Siec, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.


 


El contrato de colaboración público-privada se tramita, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, por el procedimiento de diálogo competitivo, "lo que permitirá determinar la mejor solución para acabar las obras pendientes en el hospital y financiarlas".


 


Una vez recibidas las solicitudes, el órgano de contratación, la Gerencia de Valdecilla, admitirá a los participantes de acuerdo con los criterios de "demostrada solvencia técnica, profesional, económica y financiera y experiencia contrastada tanto en la ejecución de obras en el ámbito hospitalario, como en la gestión de servicios". De las empresas que opten al diálogo competitivo saldrá la adjudicataria del contrato.


Las constructoras ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, San José, Sacyr, OHL e Isolux Corsán participan en los siete consorcios que pujan por la conclusión de las obras y la posterior gestión no sanitaria durante veinte años del hospital de Valdecilla.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata