Los terrenos del hospital de Alcañiz ya están a disposición del Gobierno de Aragón

15/02/2013
Noticias Los terrenos del hospital de Alcañiz ya están a disposición del Gobierno de Aragón

La pelota de la construcción del nuevo hospital de Alcañiz está en el tejado del Gobierno de Aragón después de que ayer el Ayuntamiento anunciara que el proceso de expropiación de las 13,6 hectáreas de terreno donde se ubicará el equipamiento sanitario y sus accesos está finalizado tras el pago de 1,1 millones de euros a 38 propietarios. El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, está convencido de que la primera piedra de un centro hospitalario “cien por cien público” en cuanto a servicios asistenciales se pondrá este año y que a partir de entonces las obras tardarán dos años en finalizar.

“Hoy es uno de los días más importantes de esta legislatura”, anunció Gracia Suso en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los concejales Nacho Esparrells y Nacho Carbó. “Ya tenemos todas las actas de pago y ocupación para la construcción del nuevo hospital comarcal de Alcañiz”, dijo, por lo que ”los terrenos y los accesos son propiedad del Ayuntamiento de Alcañiz”, paso previo para que el Ejecutivo autónomo licite las obras, con toda probabilidad bajo la fórmula público privada.

“Mi objetivo es que se construya lo antes posible”, dijo Gracia Suso, aunque esto ya depende del Gobierno de Aragón. ”Estuve hablando con la consejería para que fueran adelantando todas las tramitaciones administrativas para que, una vez tuvieran los terrenos, los plazos de adjudicación fueran lo más rápidos posibles”, reseñó el regidor, que estimó en dos años la construcción del hospital y dijo que bien podría terminar en esta misma legislatura porque espera que las obras comiencen en 2013.

Es un paso previo para que el Ejecutivo autónomo licite las obras, con toda probabilidad bajo la fórmula público privada

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata