La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proceso para la externalización de la gestión de los hospitales Infanta Cristina (Parla), el Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Leonor (Vallecas), el Hospital del Henares (Coslada), del Tajo (Aranjuez) y del Sureste (Arganda del Rey). El departamento que dirige Javier Fernández- Lasquetty pretende ahorrar un 20 por ciento en cada uno de los seis centros externalizados.

 

Los trabajadores de los hospitales afectados, los sindicatos y los colegios profesionales ya han recibido el borrador de los pliegos. En este documento, la consejería establece que la cápita (el precio que abona la Administración por cada habitante) debe ser un 20 por ciento inferior al coste asistencial por ciudadano, según han explicado fuentes de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El objetivo de Fernández-Lasquetty es que las concesionarias estén en condiciones de dirigir los centros a comienzos de otoño de este año.

 

A pesar de que el proceso de externalización incluye a seis hospitales, la Consejería de Sanidad ha decidido dividirlo en cinco lotes. Debido a sus escasas dimensiones, el Hospital del Tajo concurrirá en el mismo grupo que el Infanta Cristina. Los licitantes podrán presentarse a las cinco ofertas, expresando el orden de sus preferencias. Sin embargo, la Comunidad ha limitado que una sola compañía no pueda gestionar más de dos hospitales o de tres en el caso de que se haga con la adjudicación de los hospitales del Tajo y el Infanta Cristina y con otros de los cuatro lotes.


Los trabajadores de los hospitales afectados, los sindicatos y los colegios profesionales ya han recibido el borrador de los pliegos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment