Inversiones en Salud contempla 14 hospitales y 20 recintos de atención primaria para la Región del Bío Bío

05/09/2018
Noticias Noticias destacados Inversiones en Salud contempla 14 hospitales y 20 recintos de atención primaria para la Región del Bío Bío
Fecha: 30/08/2018
Idioma: Castellano
Procedencia: Diario Concepción
Web: ver página a Disminuir la brecha histórica de oferta de camas de la red asistencia, fortalecer la infraestructura y equipamiento de la Atención Primaria de Salud y mejorar el equipamiento de los hospitales, es el objetivo del Plan de Inversión en Salud, presentada por el Presidente Sebastián Piñera y que en la Región contempla, por ejemplo, el incremento de 1.92 camas por cada mil usuarios de Fonasa a 2.22 camas a marzo de 2026. La noticia fue entregada por el seremi de Salud, Erick Jiménez, en compañía de representantes de los Servicios de Salud de Concepción y Talcahuano y del Hospital Guillermo Grant Benavente, en el Patio Los Tilos de dicho recinto hospitalario. Los avances contemplan 14 hospitales, estén terminados o en etapas de inicio de obras, fase de estudio, diseño o licitación a marzo de 2022, además de 20 recintos de Atención Primaria o finalizados entre 2018 a 2022. Esto significará una inversión de 752 mil 985 millones de pesos.  
Inversión
De éstos, 702 mil 613 millones se destinarán a la ejecución de hospitales y otros 50 mil 372 para obras de equipamiento de Atención Primaria de Salud. En el caso de los hospitales, se considerarán tres en Arauco, cuatro en Bío Bío, seis en la Provincia de Concepción y uno para Ñuble. A vez y de acuerdo a lo señalado anteriormente, en etapa de estudio, diseño o licitación se encuentran los Hospitales de Lebu, Santa Juana, Mulchén y Arauco, la reparación de los Hospitales de Curanilahue y Tomé, el nuevo Hospital de Los Ángeles, la Normalización del HGGB. En tanto, el Hospital de Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota, están dentro de los recintos que se encuentran en etapa de inicio de obras o en ejecución. Entre los con continuidad destacan Hospital Las Higueras y el nuevo complejo hospitalario de Ñuble. Con respecto a los recintos de Atención Primaria, están considerados tres en Arauco, dos en Bío Bío, ocho en Concepción y siete en Ñuble. El plan no sólo significará una mejora significativa de la infraestructura sino un aumento en ofertas laborales, calculadas en 9.074 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 4.754 beneficiarán a la provincia de Concepción, 924 en Bío Bío, 599 en Arauco y 2.797 en Ñuble.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata